sábado, 23 de agosto de 2008

Prueba de carga


Me facilita el compañero Ramon Garcia del Real, "partner in crime" radiofonico en esto del QUISPARATE, la fotografia que podeis contemplar aqui arriba.
.
Un claro ejemplo de como realizan en algunos lugares las pruebas de carga de los edificios en construccion para comprobar la resistencia de estructura y materiales. Se hace de la siguiente forma:
.
Una vez avanzada la obra, sirvase organizar un partido de futbol en las inmediaciones del edificio y permitase el acceso al mismo a cuantos espectadores lo deseen. Estos se situaran estrategicamente repartidos por toda la edificacion, permaneciendo en su lugar durante al menos dos tiempos de 90 minutos y un descanso de 15, abandonando posteriormente el lugar y habiendo constatado la capacidad de lo construido para soportar el peso de cientos de personas exitosamente.
.
En caso de hundirse el encofrado, para la proxima construccion se limitara el acceso a la habitual media de 4/6 seres humanos por vivienda.

viernes, 15 de agosto de 2008

¿Tienes fuego?



Muchas veces se ha usado la fórmula de pedir fuego para iniciar una conversación, pero que la oferta ante la petición consista en un despliegue de malabarismo digital con un Zippo revoloteando entre ágiles movimientos y con la llama trazando dibujos hipnóticos... eso ya no es tan corriente.
.
Y de eso va el video de hoy, de como convertir un acto tan aparentemente simple como encender un mechero en todo un arte.
.
Eso si, evidentemente a este chico nadie le advirtió de que quien juega con fuego se mea en la cama.

viernes, 8 de agosto de 2008

Mario Kart real



Debe ser el verano, que hace que las mentes calenturientas se recalienten aún más y claro, luego pasa lo que pasa.
.
Seguro que todos habéis jugado al menos una vez al Mario Kart, delicioso juego especialmente desde la versión de la Nintendo 64. Y ¿qué mejor en una tarde desocupada que llevar a la vida real uno de los circuitos del juego, sentarse cuatro tíos hechos y derechos en bicis de niña, disfrazados como los personajes del juego (sí, uno va vestido de Princesa, otro de Yoshi...), dejar en el recorrido cajas sorpresa con cáscaras de plátano, bombas en forma de globos llenos de agua e incluso contar con un simpático "remolcador" que armado (no podía ser de otra manera) de una caña de pescar se encarga de devolvernos a la pista si nos salimos?
.
El aburrimiento da para mucho, pero creo que a más de uno le habría encantado poder estar ahí... y participar!!!