martes, 11 de diciembre de 2007

A media hora del resto del mundo


Pues sí, a media hora del resto de los husos horarios del mundo es como viven ahora en Venezuela.
.
Hugo "porquénotecallas" Chávez ha tenido la feliz idea de socializar la hora. Y la razón aducida es la siguiente: "el retraso beneficiaría a los niños para ir a la escuela con la luz del día en lugar de antes del amanecer y, así rendirían más". ¿No es más sencillo que el colegio empiece media hora más tarde sus clases?
.
.
.

6 comentarios:

Dr. Espinosa dijo...

Media hora, una hora... a mí esto de atrasar y adelantar la hora siempre me pareció una soberana estupidez. Porque a las grandes empresas las beneficiará este ahorro, no lo discuto, pero al pequeño ser humano no solo le incomoda sino que además le hace gastar más.

photo dijo...

Irán hizo lo mismo tras la revolución islámica del 79, pero no recuerdo si después lo dejaron como estaba.

Y Afhanistán (invadido igual que Iraq) (y no por Chávez) también están en las medias. Y Nepal (y creo que Birmania-Myanmar) no está en medias horas sino en cuartos: cuando en China o India son las 3, allí son menos cuarto o algo así. Ahora que lo miro, también la India está en medias horas.

De todos modos, hay que relativizar alguna cosa. Medio mundo occidental adelantamos una hora durante seis meses al año por el ahorro energético, que son nada menos que 6 euros. Y nos parece normal.

Lo siento. Ya te dije que mis puntos de vista no coinciden siempre con los tuyos...

Un abrazo

photo dijo...

(vaaale, he copiado del NYTimes)
http://select.nytimes.com/2007/08/23/opinion/23collins.html?_r=2&adxnnl=1&oref=slogin&adxnnlx=1190239290-GtTEfDCoStpavyCuhsLbPg&oref=slogin

Antonio Rentero dijo...

DR.ESPINOSA: yo el único beneficio que veo es que la noche que toca atrasar el reloj puedes dormir una hora más. Si no fuera pq a los 6 meses pierdes una hora de sueño lo vería el mejor invento de la humanidad desde el chocolate de fundir.

FULGEN: casi mejor que no coincidamos demasiado, que si no ¡qué aburrimiento! ;-)

En cualquier caso mi crítica (que ya ves tú para lo que servirá, pero esa es otra) va por lo de segmentar el cambio en sólo media hora... lo veo una medida poco racional, como lo que comentas de los cambios de 15 minutos... la locura. Me imagino que en ocasiones será más fuente incluso de conflictos, seguro que tú que eres dado a los viajes a esos lugares tan exóticos, pese a lo puntilloso y detallista, un día pierdes un tren o un avión por no haber contado con la diferencia de 15 minutos y ese día, pese a lo civilizado que eres, en tu fuero interno te cagarás en el cura que bendijo el agua con la que bautizaron al lumbrera que ideó lo de tener una hora 15 minutos más adelantada o atrasada :-D

Al final lo mejor será lo de la hora Swatch, se divide el día en fración decimal con meridiano en Suiza y es la misma hora en todo el mundo y ya está, y si para uno de Los Angeles es de noche y para uno de Praga de día pues eso que se llevan.

photo dijo...

semana de cinco días

Antonio Rentero dijo...

Y luego además tenemos el calandario revolucionario francés, que creo que la única huella conocida para la posteridad es lo de la Langosta Thermidor ;-)