viernes, 21 de diciembre de 2007

Algún día hombrecillos verdes dominarán la Tierra


Por si acaso, en Japón ya están preparándose para la contingencia de que un día tengamos una invasión alenígena. Nada menos que el Ministro de Defensa ha anunciado un plan para que las tropas niponas estén dispuestas para el supuesto de la amenaza que vino del espacio exterior.
.
Y como siempre en Quísparate, nada es inventado ni broma. Es lo que tiene este mundo nuestro, que bien mirado es la risa peluda.
.
.
.

martes, 18 de diciembre de 2007

Hamilton a 200 y Alonso borracho

Si es que las desgracias nunca vienen sólas, y si resulta que al niñato boniato (no, no está mal escrito, es que se me acaba de ocurrir esa parida para no romper la rima) de Lewis Hamilton le han quitado el carné de conducir por circular a casi 200 kms/h, pues resulta que nuestro Fernando Alonso no es menos y le da por circular borracho, para más "inri" acompañado de un Antonio Lobato en semejante estado de embriaguez y encima es que no se les ocurre nada mejor que grabarlo con la cámara. Ay, Señor, Señor...

.

El Mundo Deportivo

.

As

.

Marca

miércoles, 12 de diciembre de 2007

De noche todos los gatos son fosforitos


Ya no hay que preocuparse de donde está escondido el gato, porque unos científicos con mucha imaginación y no menos tiempo libre (por no hablar de recursos) han conseguido que los adorables mininos (clónicos, por añadidura) sean fluorescentes cuando son expuestos a luz ultravioleta. Para encontrar al gato bastará con entrar en la habitación (o la foresta) donde esté emboscado provisto de una lámpra UV cual Grissom. Ya veo a Piolín decir "me pareció ver brillar a un lindo gatito".
.
.
.

martes, 11 de diciembre de 2007

A media hora del resto del mundo


Pues sí, a media hora del resto de los husos horarios del mundo es como viven ahora en Venezuela.
.
Hugo "porquénotecallas" Chávez ha tenido la feliz idea de socializar la hora. Y la razón aducida es la siguiente: "el retraso beneficiaría a los niños para ir a la escuela con la luz del día en lugar de antes del amanecer y, así rendirían más". ¿No es más sencillo que el colegio empiece media hora más tarde sus clases?
.
.
.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

"Señor agente, no he visto la señal porque es que soy ciego"


El Tribunal Supremo permite que los ciegos conduzcan.
.
Sí, vuélvanlo a leer pero es eso lo que dice, que se puede estar ciego y conducir sin ningún problema. Eso al menos es lo que se desprende de una reciente sentencia emitida por este órgano en la que desestiman la demanda interpuesta por una aseguradora contra un asegurado que obtuvo una indemnozación de dicha aseguradora tras haber perdido la vista. Tiempo después dicho asegurado recibió una multa por conducir a más de 154 kms/h. La aseguradora aseguraba (es su trabajo, por otra parte, de ahí el nombre) que había fraude porque ¿cómo va a ser posible que alguien no ya simplemente conduzca, sino que además lo haga a esa velocidad?
.
Pues nada, dicen en el Supremo que como el señor en cuestión conserva un pequeño punto de visión que eso le permite conducir y que por tanto no hubo fraude en su ceguera, y que bueno, si el buen hombre es capaz de a pesar de su minusvalía manejarse por las carreteras...
.
Claro, que esto explicaría muchas cosas en cuanto a los índices de siniestralidad de nuestro asfalto.
.
.
.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Aquí huele a muerto


Es lo que podría decir cualquier usuario del nuevo sistema que se está implantando en algunos tanatorios de España, el de los ataúdes reciclables. Procedimiento operativo estándar: te meten en el estuche, te hacen la ceremonia de despedida, te entierran/creman.
.
Pero antes de este último y definitivo paso del interior de esa bonita funda de la mejor madera del mejor pino con la mejor veta y el mejor barniz, sacan otra caja que es la que realmente contiene al difunto y es esa la que pasa por las llamas o la que se dedica a acompañar al futuro criador de malvas.
.
Ecología en estado puro, claro, porque por lo visto se ahorra un disparate en árboles cortados, amén ("amén, amén", que dice aquí la Cañizares, minuto 4, segundo 33, tras el memorable momento de entrar haciendo eses, con la camiseta manchada de vino, con una tajada como un piano y diciendo "he aprendido a beber en porrón") de no contribuir ni al calentamiento global ni a la contaminación al incinerar la madera y los barnices y las colas que conforman el ataúd.
.
El muerto al hoyo y el ataúd vivo de nuevo al expositor de la funeraria, donde se le coloca el cartel de "segunda mano" y el vendedor se lo ofrecerá al cliente con el consabido argumento de "esta casi nuevo, era de una señora muy mayor que sólo lo usaba para ir al supermercado... digo que sólo lo usó una vez".
.
Y es que hay mucho cachondeo con esto de vender el último traje que llevaremos (como decían en "Men in Black"), y si no que se lo digan a esos funerarios italianos que hasta sacan cada año un calendario en el que guapas mozas posan junto a atractivos cofres de madera forrados de finas telas, con el tradicional buen gusto del exquisito diseño italiano, que es que para estas cosas son únicos.
.
Terminemos con una cita de los grandes clásicos de las adivinanzas, que para que acertaras que se estaba uno refiriendo al ataúd las pistas eran que quien lo usa no lo disfruta y quien lo encarga no es para él (normalmente).
.
.
.

martes, 27 de noviembre de 2007

Humor negro por todo lo alto


Cómo "acojonar" al pasajero que está sentado a tu lado, en el avión o en el tren :
.
1. saca tu ordenador portatil de la bolsa.
.
2. ábrelo muy despacio...
.
3. enciéndelo.
.
4. asegúrate de que el capullo de al lado está mirando la pantalla.
.
5. después arranca tu navegador preferido.
.
6. cierra los ojos y levanta la cabeza hacia el cielo...
.
7. respira profundamente... y haz click sobre este link.
.
8. mira después la cara de tu vecino.
.
(Nota: qué poquicos quedamos pero qué mala lechecica tenemos).

viernes, 23 de noviembre de 2007

Soy el rey del mundo


Eso es lo que podía haber gritado, encaramado a la barandilla de proa, cualquiera de los 100 pasajeros del crucero "Explorer" que han sido evacuados del mismo tras chocar el buque con un iceberg frente a las islas Sethland del Sur, cerca de Argentina.
.
El capitán y el primer oficial permanecen a bordo. Se ignora si acompañados de un cuarteto de cuerda o han preferido conformarse con un par de iPods.
.
.
.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Echando raíces




En esta primera entrada oficial y caballera no voy a hacer ningún comentario humorístico porque simplemente la sorpresa y el asombro ante tan espectacular curiosidad médica como vamos a comentar, así como el respeto por las dificultades y problemas que al sujeto pasivo de seguro le causa su mal así lo indican.
.
Sólo comentar que quizá este sea un primer y excelente ejemplo de como la realidad supera muchas veces a la ficción y como infinidad de autores de relatos fantásticos, de terror o de ciencia ficción no han podido imaginar algo tan espeluznante como el mal que aqueja a este hombre.
.
Debido a un problema genético, lo que para el resto de los mortales se quedaría en unas meras verrugas, aquí se ha desarrollado de manera espectacular, especialmente en manos y pies, haciendo que semeje un hombre-árbol debido al incesante crecimiento de esas malformaciones cutáneas.
.
No es una imágen agradable de contemplar y por eso he preferido ilustrar la entrada con algo más bonito, un bello dibujo de Boris Vallejo, mítico portadista de los comics de la Editorial Toutain de mi juventud (1984, Creepy, Comix Internacional, Zona 84, Totem...). Si sóis capaces de contemplar los videos y las imágenes que ofrecen los medios de comunicación que han cubierto la noticia con una mirada científica seguro que os resulta interesante por lo espectacular.
.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Disparatando a dar


Bienvenidos, pequeñuelos míos, a este nuevo blog excéntrico, caótico, cáustico, sorprendente y sorprendido, etérico y náutico por encima de todo, porque nace de navegar y navegar en digital singladura por el proceloso mar de Internet y de encontrar en medio de las mareas de bits argumentos que transmitir por las ondas ante micrófonos precisamente como el de la foto de aquí arriba.
.
Como el que no quiere la cosa, a poquico a poco, con un herziano orígen, en medio del espacio que se le dedica al cine en el magazine radiofónico que en Onda Regional de Murcia dirige mi buen amigo Ramón García del Real y que me honro en pergeñar, se iban introduciendo comentarios con aire divertido sobre sucesos de la actualidad. Los comentarios hacían aflorar la parte más surrealista de lo que nos rodea y quiza también la parte más descacharrante de Ramón y de un servidor.
.
Ramón dejó de hacer el magazine entre semana y pasó al finde, acertádamente bautizó el nuevo espacio así, "El Finde", y me propuso añadir a mi colaboración, además del repaso a los estrenos cinematográficos de los viernes, un repaso a esas noticias curiosas que se producen a lo largo de la semana y que no suelen ocupar mucho tiempo en los noticiarios televisivos. Sería algo así como "la otra semana".
.
Muchas veces terminabamos de comentar las noticias precisamente con ese apelativo... "quísparate"... algo que a mí me rondaba la cabeza desde hacía tiempo, hacer algo como lo que ahora pretende ser este humilde blog, una recopilación de esos quísparates cotidianos. El añadido, lo que creo que puede constituir ese toque personal (hermana monjuela) del que hablaba el inmortal Tip (Santo Varón... de reglamento) en sus anuncios televisivos, sería la ocurrencia adicional a veces teñida de cierta male leche que se nos puede ocurrir... que se me puede ocurrir a la hora de comentar estas noticias.
.
Como reflejo de ese espíritu "desinquieto" y ante todo informal es el hecho de que aquí al lado no figure una foto de Ramón y de mi sino una caricatura estilo Simpson, y ya por explicarlo todo, porque sí, todo tiene una explicación, os diré a qué obedece esa ilustración de cabecera.
.
Se titula "Disparate alegre" y es obra de Francisco de Goya (bonita rima), realizado en 1788, hace casi 220 años, y representa a un trío de ancianos feos, ridículos y poco acicalados bailando de manera absurda en torno a tres peripuestas damas de variopinta condición; ellas bailan con cierto ritmo mientras que ellos exageran, se desacompasan. Como alguien más inteligente que yo ha dicho de esta obra "el varón danzarín no puede compararse con la mujer que baila: llana o afectada, de su disposición natural emana una grácil soltura que la mera presencia del varón trueca en desarmonía".
.
Precisamente de esa desarmonía entre los hechos cotidianos, el órden y el caos, y lo extraordinario de algunos aconteceres, nace Quísparate. Nos encontramos inmersos en unos días extraños que por ache o por be nos ha tocado en suerte vivir, y sólo nos cabe preguntarnos, en esta extraña danza que nos envuelve... ¿somos la dama o somos el viejo? ¿importa acaso?
.
Sé que no invento la pólvora, pero dejadme que haga explotar mis propios cohetes, y si disfrutáis con ello me alegraré. Bienvenidos seáis a éste mi quísparate.